Bienvenido al CRF, 1° Club Oficial de Renault Argentina

Chacabuco, Costa Atlantica, San Luis, Buenos Aires, La Plata, Rosario, Cordoba.
Fecha actual Vie Feb 26, 2021 12:17 am

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Balancines de aluminio y Balancinera a rodillo
NotaPublicado: Lun Jun 13, 2016 7:44 am 
En la Fuego a 210 khm
En la Fuego a 210 khm

Alias: Miki
Hola como andan tanto tiempo, tengo dos consultas asi que recurro a la experiencia que ustedes tienen
Primero BUSCO BALANCINERA a RODILLOS ( bueno imposible no jaja ) .
la segunda opcion sería remplazar los balncines de fundicion por de aluminio pero e oido que se parten si no son los originales , como identifico un balancin de aluminio original ??

PD : estoy armando mi fuego Turbo Inyeccion .

Perfil Email  
 Asunto: Re: Balancines de aluminio y Balancinera a rodillo
NotaPublicado: Lun Jun 27, 2016 5:02 am 
Con pata de plomo!
Con pata de plomo!

Hola, tengo la balancinera armada con balancines de aluminio, que según el repuestero que me los vendió, originalmente son para Renault 21 Inyección. Yo los puse pensando que al ser mas livianos que los de fundición originales de la Fuego la carga inercial en funcionamiento sería menor y eso sería bueno para el motor. El mecánico que en su momento armó el motor me explicó otra ventaja (según el): Siendo de aluminio, ante un corte de correa de distribución, partís un balancín en vez de doblar la correspondiente válvula, con lo cual los daños y reparación son mas sencillos y baratos. No puedo dar fe de que así sea, ya que a pesar de darle terribles zapateadas a mi Fuego, anda de lo mas bien.
:-D
Pd. Hasta hace unos años te hubiera dicho que solo debía haber balancines originales. En este momento, habría que preguntar el origen, ya que los chinos, si te quedás quieto, en dos días están vendiendo un clon tuyo...

NotaPublicado: Lun Jun 19, 2017 9:30 am 
Con pata de plomo!
Con pata de plomo!

Alias: Fuego GTX 2.2
Hola Migue, decile a tu mecanico que si en el motor de la Fuego cortas correa no rompes nada, tengas balancin original o de aluminio, por la concepción del motor en sí (diseño de camara de combustión y cabeza de pistón).
De todas maneras, una experiencia propia, hace muchos años (mas de 10...) con un amigo habiamos colocado una balancinera de R21 en un motor 2.0L y todo perfecto. Tiempo mas tarde se vendió el auto y nos quedamos con la tapa completa, con esa balancinera e intentamos colocarla en un motor 2.2 y tuvimos una sorpresa...los balancines chocaban contra la tapa de valvulas. No recuerdo si era por la contrachapa de la tapa o por otro tema, ojo!, probalo girando el motor antes. (la tapa de valvulas del 2.0 o la francesa es distinta a la del motor 2.2).
De todas maneras, sinceramente si no estas preparando el motor donde cada cambio cuenta y suma su granito de arena, agarrar un motor standard y solo cambiarle eso es totalmente al divino botón, no te va a cambiar nada. Salvo que tengas los originales destruidos y hallas conseguido esos nuevos como reemplazo.

Abrazo!.

NotaPublicado: Lun Jul 03, 2017 2:18 pm 
Leyenda sobre la Fuego
Leyenda sobre la Fuego

Alias: Licenciado en Vagancia
Freddy escribió:
Hola Migue, decile a tu mecanico que si en el motor de la Fuego cortas correa no rompes nada, tengas balancin original o de aluminio, por la concepción del motor en sí (diseño de camara de combustión y cabeza de pistón).
De todas maneras, una experiencia propia, hace muchos años (mas de 10...) con un amigo habiamos colocado una balancinera de R21 en un motor 2.0L y todo perfecto. Tiempo mas tarde se vendió el auto y nos quedamos con la tapa completa, con esa balancinera e intentamos colocarla en un motor 2.2 y tuvimos una sorpresa...los balancines chocaban contra la tapa de valvulas. No recuerdo si era por la contrachapa de la tapa o por otro tema, ojo!, probalo girando el motor antes. (la tapa de valvulas del 2.0 o la francesa es distinta a la del motor 2.2).
De todas maneras, sinceramente si no estas preparando el motor donde cada cambio cuenta y suma su granito de arena, agarrar un motor standard y solo cambiarle eso es totalmente al divino botón, no te va a cambiar nada. Salvo que tengas los originales destruidos y hallas conseguido esos nuevos como reemplazo.

Abrazo!.

un año despues le contestaba :rotation: :rotation: :rotation:

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 4:06 pm 
Con pata de plomo!
Con pata de plomo!

Era por el aniversario de la pregunta! jajaj, acá dentro de poco me voy a quedar hablando solo...

NotaPublicado: Dom Jun 03, 2018 3:57 pm 
Con pata de plomo!
Con pata de plomo!

Como para seguir resucitando posteos...
Tengo una GTA 90, motor 2.2, y la balancinera, con balancines de aluminio de R21, no toca la tapa de válvulas. Deduzco que lo que puede ocasionar el problema de Freddy, mas que los balancines, es el cuerpo de la balancinera, que en el caso de la mía, es la que estaba, cambiando balancines de fundición por balancines de aluminio, en vez de cambiar balancinera completa.

NotaPublicado: Jue Jun 21, 2018 2:30 pm 
Con pata de plomo!
Con pata de plomo!

No Migue, porque las balancineras son todas iguales, no tienen distintas medidas. Los balancines originales (fundicion) son muchisimo mas finos que los de aluminio que son mas anchos y altos. Tenes 2 opciones:

1) jugar con la junta de tapa de valvulas, suplementar unos mm la altura
2) ponerle una tapa de valvulas de 2.0, la vieja tapa de valvulas de la Fuego o el R18 (la que tiene el famoso "periscopio")

Digamos que no es un gran problema pero rompe las bolas.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas