Bienvenido al CRF, 1° Club Oficial de Renault Argentina

Chacabuco, Costa Atlantica, San Luis, Buenos Aires, La Plata, Rosario, Cordoba.
Fecha actual Mar Abr 20, 2021 2:35 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Con este video me consagro!.... entren y vean...
NotaPublicado: Mié Sep 19, 2018 11:02 am 
Con pata de plomo!
Con pata de plomo!

Alias: Fuego GTX 2.2
La mayoría ya sabe y los que no saben les cuento...en Renault Francia, la marca tiene un "museo" bajo tierra donde guardó un ejemplar de cada modelo producido a nivel internacional. Autos de serie, famosos de competición: Rally, F1, etc etc.
Obviamente, la Fuego GTA MAX Argentina no podia ser la excepción y en su momento se envió una unidad 0 KM para su resguardo, color blanco tricapa, la cual forma parte de la colección (hay fotos dando vueltas de la Fuego tapada y destapada).

El tema es que, tengo entendido, en su momento (no se si seguirá así), es un "museo" o colección resguardada que no está abierta al público y muy pocas personas y prensa han ingresado.
Parece, uno de los que ha ingresado, fue Eduardo Smok, archi-conocido testeador de autos, que en su momento probó y testeó muchos Renault.

Gracias a él, que posteó este video en su cuenta de Facebook, podemos disfrutar de ver este ejemplar, por dentro, en un video....lo comparto con ustedes:

https://www.facebook.com/eduardosmok/vi ... 744829185/" onclick="window.open(this.href);return false;" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludos!.

CULIADO!, si estas por allí, podes corregirme en cuanto a mi denominación de "museo" y comentario sobre el lugar físico que bien conoces del tema....

Asunto: Re: Con este video me consagro!.... entren y vean...
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2018 12:04 am 
Poniendo en marcha la Fuego

Alias: Chapu
Hará 2 o 3 semanas atrás vi los videos (son 2, esa dentro de la GTA es el segundo video), los iba a compartir acá en el Foro y se me pasó. Esa GTA max está impecable, tiene apenas 248 km y cada tanto la usan porque según el señor al que le hicieron la nota "los autos se conservan andando". Es curiosa la anécdota de la exposición a la que la llevaron, la GTA es toda una leyenda allá en Francia. Con respecto al lugar, que creo que se llamaba "Histoire & Collection", Eduardo Smok cuenta en el primer video que no es un museo sino un conservatorio, Renault a estos autos los conserva como nuevos y los que no funcionan los reparan para que queden como salidos de fábrica. Lamentablemente (según desde que punto de vista se lo mire) no está abierto al público, estos autos los conservan y los "sacan a pasear" a exposiciones, a autoclásica mandaron algunos, a GoodWood también y así a varios eventos. Smok junto a otros privilegiados tuvieron la oportunidad de entrar, pero no es algo que sea habitual.

Recorrida por el conservatorio de Renault (primer video)
https://www.facebook.com/eduardosmok/videos/1551301528261540/

Dura algo de 21 minutos pero pasan rápidos ya que uno se entretiene con cada maravilla que muestra mientras recorre una pequeña parte del lugar, incluso está el tanque Renault que luchó en la primera guerra mundial (el del logotipo 1919-1923), y en una parte se sube a uno de los primeros Renault que se fabricaron y da una vuelta como pasajero.

-----------------------------------------------

También me gustaría agregar la nota que le hizo a Alberto Cordero, que es la nota que Eduardo Smok recomienda que miremos cuando muestra la GTA de afuera. En esta nota Cordero (quién trabajó en IKA, IKA-Renault, Renault y CIADEA) cuenta varias anécdotas sobre las complicaciones y curiosidades que tuvieron con el Torino, R12, R18, R9 y en especial habla sobre cómo fue el proceso de Restyling de la Fuego GTA. Al parecer no lo hizo un estudio de diseño californiano sino que vino un californiano para la Argentina y trabajó acá en el rediseño, y cuenta un par de anecdotas mas sobre esta etapa de la Fuego. Son 12 minutos pero es tan entretenida la nota que uno se queda con ganas de querer seguirlo escuchando al tipo.

Entrevista con Alberto Cordero
https://youtu.be/pqT31nlvLWM
(Cronológicamente este video es anterior al "primer video" del conservatorio que puse acá arriba)

Perfil Email  
NotaPublicado: Jue Sep 20, 2018 10:13 am 
Con pata de plomo!
Con pata de plomo!

Si, los vi todos hace un tiempo. De todas maneras lo de la historia del restayling de la Fuego GTA, aunque lo diga el, no fue así porque tenemos la posta de esa información. Si, fue hecho el diseño en CA, USA. A Smok no le creas nada porque te muestra una mano y te esconde la otra, mete mucho sus gustos o disgustos....

El video de Cordero es uno de los que mas me gustan aunque hay detalles que el no cuenta. La historia obviamente es mas amplia y tiene mas nombres. Detras de un auto no hay 3 tipos...hay muchos mas.

Hubo una persona, acá del club que estuvo personalmente allí en Francia, deleitando la vista con todas esas maquinas.
Gracias a Dios, varios de aca tuvimos la posibilidad de estar mano a mano con ex Ingenieros de Renault, disfrutando de las anecdotas de la epoca, cuando salian de las lineas de producción todos estos modelos que tanto nos marcaron. Aca en el foro queda documentado casi todo lo que vivió este Club en sus mejores momentos. Es por eso la importancia de mantener vivo este foro que nada se compara a Facebook. El foro del CRF seria como la Biblioteca Nacional.

Creo a modo personal, no hubo meta que el CRF no halla logrado. Mis mejores recuerdos y viajes en caravana han sido acá.

Saludos!.

NotaPublicado: Jue Sep 20, 2018 10:21 am 
Con la Fuego a 7.000 RPM
Con la Fuego a 7.000 RPM

Alias: El Negro
Ya conocía la nota hace un tiempo, es muy buena. Y en alguno de los 2 videos, si mal no recuerdo, comentan que estaban restaurando un Torino, estimo que un 380w.

Y donde está la coupe entiendo que es el "musée renault histoire et collection" que no se donde vi una visita registrada con muchas fotos (es mas, no se si las vi acá en el foro). Creo que ahí hay alrededor de 700 autos!!! Si lo encuentro les paso el link, no tiene desperdicio.

Es increíble ese lugar, me vuelvo loco.

Perfil Email  
NotaPublicado: Jue Oct 04, 2018 10:43 pm 
Con la Fuego a 7.000 RPM
Con la Fuego a 7.000 RPM

Alias: El Negro
Acá encontré lo del museo:
http://www.clubrenaultfuego.com.ar/crfbsas/content/view/118/57/

Perfil Email  
NotaPublicado: Dom Oct 21, 2018 9:30 pm 

Alias: Chapu
Juan Louis (el encargado técnico de la nota dentro de la Fuego) también coincide en que lo hizo un centro de diseño californiano y agrega que el diseñador encargado del rediseño de la Fuego fue Yves Legal, un francés. Este mismo diseñador fue el autor de grandes obras como el Alpine A310, Alpine GTA, Alpine A710 y Ranault 5 Turbo.

Cuando lo nombra en el video no se entiende tanto el nombre pero en esta imagen, que es de este conservatorio, figura su nombre.
Imagen

Acá una foto de Yves en el proceso de diseño del R5 Turbo.
Imagen

Con respecto al Torino no es un 380W sino un TS '72. En este video del salón de París 2018 de hace una semanas atrás aparece, aparentemente ya restaurado. Smoke como crítica menciona que el color no es exacto y que las llantas son del 4 puertas.
VIDEO: https://www.instagram.com/p/Bob68fmFVyn/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Imagen

Perfil Email  
NotaPublicado: Lun Oct 22, 2018 9:17 am 
Con pata de plomo!
Con pata de plomo!

Muy bueno Chapu, si, el rediseño se hizo en USA, eso fue así y está documentado, asique lo que diga el salame ese, no me importa. Por otro lado el tema de las tasas del Toro, ya estaban diseñadas y homologadas en 1972, por ende, no se si salian de fabrica con ellas (puntualmente este modelo de Toro) pero si concuerdan por el año del auto.

Saludos!.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas