Bienvenido al CRF, 1° Club Oficial de Renault Argentina

Chacabuco, Costa Atlantica, San Luis, Buenos Aires, La Plata, Rosario, Cordoba.
Fecha actual Mar Abr 20, 2021 1:17 pm

Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: 25 años
NotaPublicado: Mié Abr 03, 2013 11:36 pm 
Desconectado
Multiple Campeon de TC2000
Multiple Campeon de TC2000
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Mar 05, 2009 10:58 am
Mensajes: 3435
Edad: 53
Ubicación: Rosario
Che, 03 de Abril de 1988, hoy no se cumplen 25 años del día que el FLACO ganó con la cupe en llamas?

Neuquén (Por Tomás Gómez) > Un chico de apenas 10 años festejaba como loco. Sin demasiados elementos como para discernir, se daba cuenta que algo histórico había pasado. Y él había sido testigo de la hazaña, esa que con sólo decir el apellido del autor y situarlo en el escenario todos recuerdan: Traverso y el autódromo Parque de Roca. Un cuarto de siglo se cumple del triunfo del gran Flaco con su cupé Fuego envuelta en llamas.
Había muchos motivos para el festejo de ese chico, si hasta los grandes no lo podían creer. El propio relator del viejo ATC, Raúl Barceló, con mucho dramatismo, contaba lo que pasaba y explotó en gritos apenas consolidado el triunfo: “¡Impresionante! ¡Monstruo Traverso! Volvió a ganar, en cualquier auto. Es el ídolo del automovilismo argentino. ¡Qué final por Dios! Como nos tiene acostumbrados Juan María Traverso”.
Aquel mediodía del 3 de abril de 1988, como todos los años, el TC 2000 se presentaba en el viejo trazado de General Roca, de apenas 2.612 metros de extensión y en el que se giraba en sentido horario. El Flaco, con la legendaria cupé Fuego del equipo oficial Renault que preparaba Oreste Berta, blanca con una publicidad de jeans en sus laterales, capturó la punta a cinco vueltas del final, despertando el festejo de los miles de hinchas que, como ese chico de 10 años, esperaban un nuevo triunfo de su ídolo.
Pero la hazaña comenzó a gestarse sólo una vuelta y media más tarde. Con el recordado y flamante monarca de la categoría Silvio Oltra detrás, el auto del múltiple campeón empezó a sufrir con un denso humo que invadió el habitáculo, al punto de tener que abrir la ventanilla izquierda como para lograr un poco de aire.
Las últimas vueltas fueron intensas. Oltra intentaba lograr un hueco como para pasarlo. Traverso sufría con el humo, miraba los espejos y hasta tenía que dominar su auto, que por la pérdida de aceite se ponía de costado en varios lugares.
El chico de 10 años, trepado a unos de los árboles situados antes de llegar al curvón, sufría. No podía creer que faltando tan poco el triunfo de Traverso podía quedar en la nada y además soportar las cargadas de su papá -hincha del viejo Di Palma- con el que había pasado la noche en la carpa esperando la carrera.
Las lenguas de fuego ya comenzaron a escapar por debajo del auto a falta de un giro. Como si hubiese estado guionado, las llamas se hicieron mucho más intensas justo antes de la meta, donde lo esperaba la bandera a cuadros.
El Flaco se bajó lo más rápido que pudo, no soportaba más el humo. Levantó los brazos para demostrar que estaba bien, aunque en ese momento todos creyeron que fue para saludar, para agradecer los aplausos de todos los que invadieron el circuito para festejar con él.
Ese momento quedó grabado a fuego en ese chico y en tantos otros. Al punto que hoy, 25 años después, devenido en cronista de este diario, le toca recordar ese día en que Traverso superó el límite que lo transformó en inmortal para todos lo que aman el automovilismo.

Se dijo
“Una de las primeras cosas que me dijo Héctor Luis Gradassi fue: mientras ande el auto vos manejalo, sólo dejá de mover las manos y los pies cuando esté totalmente quieto, detenido, y sin hacer ningún ruido, yo soy de los que lo siempre siguen acelerando. Yo pensé: habrá que ser así. Y por eso no paré en esa y no paré en tantas otras”. (J. M. Traverso)

“Había poco fuego dentro del auto, estaba del lado izquierdo, el del acompañante, yo lo veía debajo del auto por los agujeritos del piso, pero adentro se estaba prendiendo sólo la pintura. ¿Si tenía miedo a que explotara? No explota el auto, no explotó”. (J. M. Traverso)


Fuente: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/20 ... tal_182936" onclick="window.open(this.href);return false;

MI PEQUEÑO HOMENAJE AL MAS GRANDE, CUANDO MANEJABA LA MAS GRANDE :applause:

_________________
Marcelo
"Central es de Rosario y Rosario es de Central"

Imagen


Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  
 Asunto: Re: 25 años
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 12:30 am 
Desconectado
En la Fuego a 210 khm
En la Fuego a 210 khm
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jun 15, 2007 11:45 am
Mensajes: 768
Edad: 43
Ubicación: Santa Rosa (La Pampa)
Alias: El Desorejau
Muy bueno!!! Esa fue la primera carrera de tc2000 q tengo en la memoria de pibe.

Inolvidable


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 25 años
NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 9:25 am 
Desconectado
Presidente
Presidente
Avatar de Usuario

Registrado: Jue May 08, 2008 4:12 pm
Mensajes: 5598
Edad: 47
Ubicación: en una Coupé Fuego, un auto clásico
Alias: La wikipedia de renault
Un MAESTRO el Flaco!!!

El relato de Barceló le sumó muchísimo a lo que estaba pasando en la pista


_________________
Sebastián F. Grasso
Ex-Presidente de la CD
Club Renault Fuego Buenos Aires
1º Club Oficial Renault en Argentina


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
 Asunto: Re: 25 años
NotaPublicado: Vie Abr 12, 2013 9:00 pm 
Desconectado
Multiple Campeon de TC2000
Multiple Campeon de TC2000
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Jun 04, 2009 4:51 pm
Mensajes: 4870
Edad: 30
Ubicación: Junin, Bs As, Argentina
Alias: Chicharrin
Lo que me mata ese video.. Siempre se me pianta un lagrimon cuando lo veo, esta my muy muy bueno

_________________
Marcos Vaquero
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpbb-es.com