Mega Encuentro Renault 2011 PDF Print
Written by Comision Directiva CRF
Wednesday, 12 October 2011 23:34

Convocado y organizado por el Club Renault Fuego, el 18 de Septiembre pasado se llevó a cabo el “MEGA ENCUENTRO RENAULT 2011” en el Parque Roca de la Ciudad de Buenos Aires.

port

Tras meses de intenso trabajo de muchos de los miembros del CRF, en todo tipo de tareas, convocando a los clubes, reuniones previas, consiguiendo sponsors, solicitando los permisos, confeccionando carteles, diplomas, etc., y rogando por buenas condiciones climáticas… el gran día llegó, y fue un éxito rotundo.
Más de 480 autos y de 3000 personas se dieron cita en el lugar; además de bandas de rock, un conjunto de chicas del Lugano Gym Club haciendo una demostración de Kangoo Jump, bellísimas promotoras y sorteos de los muchísimos regalos que aportaron los sponsors: Renault POINT (Renault Argentina) y Centro Automotores, Motor Home Time, Repuestos Renault Belaunzaran, AG (resortes de suspensión), Neumáticos Petru, Revista El Toque de Warnes, RG Tuning, DB Car Audio, Total-ELF y Vainilla22 (modelismo).
Fue una verdadera fiesta con forma de Rombo. Nada más y nada menos que 31 clubes reunidos para pasar un día memorable:

“Renault 4 Motorclub”
“Club R6”
“Club Renault 9 Argentina”
“Renault 11 Club”
“Club Renault 12”
“Club del 12”
“Club Renault 18”
“Club Renault Fuego Bs.As.”
“Club Renault Fuego Chacabuco”
“Club Renault Fuego Costa Atlántica”
“Club 18 Pasión”
“Renault 19 Net”
“Renault 21 Club de Argentina”
“Club Renault 21”
"Club Gordini y Clásicos”
“Club Gordini de Baradero”
“Club Renault Laguna”
“Clio Club Argentina”
“Clio Williams Argentina”
“Club Argentino de Estancieras y Baqueanos de Bs.As.”
“Club Amigos Kangoo”
“Club Coupe Megane Argentina”
“Club Megane Argentina”
“Club Kaiser Argentina”
“Club Amigos del Buggy”
“Club Amigos del Torino”
“Club Torino Argentino”
"Club Sandero”
“Rambler Car Club”
“Club Symbol”
“IKAS DEL SUR”

Pero además de los clubes, también contamos con la presencia de personas que en forma particular se acercaron con su Renault al Roca a disfrutar del evento, y de paso, pudieron sentir y conocer como los clubes expresan su pasión por la casa de Santa Isabel.
Fue así que logramos reunir a todos, o casi todos, los modelos de Renault comercializados en el país, nacionales e importados, y de sus antecesoras IKA e IKA-Renault: R4, R5, R6, R9, R11, R12, R18, R19, R21, R30, Kaiser Carabella, Clio, Estanciera, Express, Fuego, Jeep, Kangoo, Laguna, Logan, Master, Mégane, Rambler, Safrane, Sandero, Symbol, Torino, Traffic, Twingo, buggys, motorhomes sobre base Renault, un R18 break 4x4 réplica Dakar 83, una Tulieta GT y hasta una moto custom con motor de R6.
Como si eso fuera poco, Renault Argentina puso la guinda del postre con dos autos excepcionales: el Renault Fluence del equipo oficial Renault Lo Jack Team de TC2000 y el Mégane III RS Coupé que oficia de Pace Car de la Fórmula Renault 2.0.
Cabe destacar el nivel de los autos presentados por los expositores, muchos en un estado inmejorable, como recién salidos de fábrica…. Desde los veteranos productos de Santa Isabel hasta algunos que fueron importados hace tiempo, lo que habla a las claras del trabajo y la pasión que le imprimen sus propietarios para mantener viva una parte muy importante de la historia del automóvil en la Argentina.
En la elección de los tres mejores vehículos de la exposición, fueron elegidos por los presidentes y miembros de todos los clubes participantes: un Torino 380 gris oscuro, un Kaiser Carabella y un Renault 30 TS.
El club con mayor convocatoria fue el anfitrión, con un total de 55 coupés Fuego presentes!!!!
Además, vinieron del extranjero especialmente para el evento, el presidente del “Renault Owners Club of North America” Sr. Marvin McFalls, además del Sr. James Grigg y su esposa Mary Cecile de North Carolina; y de México, el Sr. Benjamín Becerra.
Al final, la ansiedad por saber cómo iba a salir el evento, cómo iba a ser, si superábamos o no nuestro Renault Point de 2008…  tuvo respuesta mucho antes del mediodía del Domingo 18.
Cualquier duda se disipó transcurridas las primeras horas de la mañana, porque lo superamos, y no sólo en cuanto a la cantidad de autos, sino que lo mejoramos en calidad de organización y espectáculo.
Es que, a pesar de que el sol todavía no asomaba con ganas, no paraban de llegar autos y gente. Además, se vivió un excelente clima familiar y de camaradería y hermandad entre clubes, que trascendió la reunión misma, porque fueron muchas las personas se acercaron para conocer de cerca los modelos en exposición.
Todos colaboraron y pusieron su parte para que fuera un día histórico para la marca y sus fanáticos, más allá del récord de autos reunidos.
En definitiva, el MEGA ENCUENTRO RENAULT 2011 fue una muestra más de amor, voluntad, deseo... de hacer las cosas en forma mancomunada y desinteresada, para el bien de todos, de intentar que salgan lo mejor posible, de crecer como club y como representantes del Rombo.
Como supo decir el Sr. Eduardo González (ex socio del CRF fallecido hace unos años), "QUIERO QUE NOS FELICITEMOS TODOS..." por la excelente labor realizada, y como dice nuestro amigo Marvin McFalls, “FUEGO EXTENDS FAMILY”; y vaya que es cierto, porque toda la familia Renault dijo presente en el Parque Roca.
Para finalizar, agradecemos nuevamente a todos los que hicieron esto posible, a todos los clubes que se acercaron, a las personas que aportaron donaciones de alimentos no perecederos, ropa y útiles escolares para destinarlos a instituciones benéficas, y a todos los sponsors que confiaron en el CRF:

- La Subsecretaría de Deportes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Parque Roca, y el CGP Nº8
- RENAULT ARGENTINA S.A. y el sitio web RENAULT POINT
- CENTRO AUTOMOTORES, concesionaria oficial Renault
- REPUESTOS RENAULT BELAUNZARAN
- LUGANO GYM CLUB
- AG, resortes de suspensión
- NEUMATICOS PETRU
- REVISTA EL TOQUE DE WARNES
- RG TUNING
- DB CAR AUDIO
- Total-ELF