Caravana 1-2-3-4 Abril a Necochea PDF Print
Written by Alejandro Barcos   
Tuesday, 13 April 2010 14:59

Necochea  2010 - La llama que reaviva el Fuego

Active Image

Crónica de una pasión. (Alejandro Barcos (a) "Punkass")


Cuando las cosas no marchan como deseamos, y todo se hace cuesta arriba, la vida nos recompensa con esas pequeñas “grandes” cosas que simples a la vista actúan mágicamente sobre nosotros, permitiéndonos sentir la calidez de la familia y los amigos, y haciéndonos recordar aquello que nos cautivo y no acercó a este grupo.

Dos años habían pasado desde que visitamos Nechochea por última vez (y espero no pase mas de un año hasta que volvamos), muchas cosas son diferentes, nuevos niños, nuevos socios, nuevos amigos, pero la atmósfera que se vivía era la misma, algo tan simple que a veces pasa desapercibido en nuestra vertiginosa vida cotidiana, como es disfrutar unos días con amigos y familia en un lindo lugar.

Espero que las siguientes líneas puedan minimamente transmitir lo vivido....

Dispuestos a pasar un fin de semana de película el jueves a las 2 AM partimos en caravana desde el punto de salida, luego se fue sumando gente en la medida que avanzábamos al destino, algún ajuste mecánico de por medio en alguna parada y no mucho mas que eso… Un viaje tranquilo hasta Nechochea. Llegamos al hotel por la mañana y para sorpresa nuestra el pronóstico de tormentas poco tenía que ver con el DIA hermoso que encontramos. Al instante de llegar al hotel fuimos recibidos por una pequeña comitiva de los chicos y chichas locales (Primer lindo momento del viaje) mas algunos de acá que habían viajado antes.
El viaje nos pesaba en los ojos y fuimos a descansar un poco para recuperar energías, la tarde pasó mientras algunos dormían un poco y la noche llego rápido, llegó la hora de cenar, y optamos por una pizzería donde pudimos saciar el apetito y charlar con amigos, charla que luego se trasladó a un café.
El clima se veía venir, las caras eran de relax y disfrute, respirábamos otro aire y sabíamos que eso recién comenzaba.

El viernes por la mañana ya contábamos con más gente que había llegado y se pudo hacer playa, algunos desde temprano, y otros… los más remolones… (me incluyo) desde el medio día, pero eso no impidió que lo pasáramos lindo hasta que el fresco nos echó. La mateada continuo en el hotel, donde otros jugaban a la búsqueda del tesoro (en realidad buscaban en el pasto una pequeña pieza de de un carburador de la cupe de Marito) dado que nadie se hizo del tesoro antes que caiga la noche, solo quedaba esperar a la mañana siguiente para conseguirla.
Ya un poco mas contundente gastronómicamente hablando, la cena del sábado fue en el hotel donde Analia (Dueña del Hotel) nos preparo pastas con frutos de mar, para muchos fue Knock Out, otro pocos todavía podían movilizarse a duras penas, por eso el resto de la velada solo constó de una visita fugaz al punto de encuentro de los locales ( suerte que quedaba cerquita :D ) y luego transcurrió entre el lobby del Hotel y la vereda del mismo donde despuntábamos el vicio, y los que no, simplemente disfrutaban de las charlas que iban desde mecánica, música, cine, o simplemente anécdotas de esas que siempre vuelven a hacernos reír.
De a poco el sueño nos vencía y sin resistir, nos acostamos sabiendo que debíamos estar frescos al día siguiente porque el autodromo de Balcarce nos esperaba.

Otra mañana linda la del sábado, las mujeres se preparaban para un día sin hombres, y nosotros nos preparábamos para acelerar en Balcarce. Luego de solucionar los inconvenientes con la cupe de Marito tomamos la ruta con destino “La Barrosa” para girar con las cupes, el viaje parecía largo, las cupes en la ruta se impacientaban por pisar la pista, pero luego de una hora de rutear, llegamos! Hora de encontrarnos con Fadisil y Sra. Que se sumaban a esta locura ( fueron desde Miramar para pasar un rato con nosotros :) )
Ahora sí!!! A tomar contacto con la pista!!!
Nafta que salía de algunas cupes!, gomas que chillaban en otras! y sonido de motores que invitaban a pisar a fondo, hacían fluir la sangre al ritmo de las RPM !!!
Girando una y otra vez, como piloto o de acompañante, sacando fotos y filmando el tiempo paso rápido, pero las sonrisas estaban pintadas en las caras de cada uno de los presentes, teniendo en cuenta que el cielo se ponía oscuro y que aun nos restaba organizar el asado que teníamos previsto para esa noche. Decidimos regresar a Necochea para acomodar el salón y hacer las compras necesarias. Lamentablemente lo chicos de MdQ recién llegaban cuando salíamos del circuito, al menos… se dieron el gusto de girar un rato, luego algunos se sumarian al grupo que paraba en el hotel.
Gracias a Rodri RPM pudimos contar con el salón del Centro Asturiano (donde habíamos estado en la ultima visita) y con la carne para alimentarnos. Mientras Héctor y yo preparábamos el asado con el asistente Nahuel Stegmann, Dani Curia y Rodri preparaban el salón, mas tarde G8nza y Seba Grasso (el cordobés) hicieron de relevo.
Previa caravana por la ciudad, paseando las cupes por las calles de esta ciudad costera y llamando la atención a su paso, los comensales llegaron al salón  para degustar unas carnes asadas que el grosso de Carlos Ricardos se encargo de llevar a cada uno de los 53 platos. Para cerrar la noche Rodri RMP entregó junto con Pablo MqQ unos diplomas y souviers a los concurrentes y para culminar con la clásica foto grupal.
Otra noche de lobby, vereda y charlas sin desperdicio.

Arrancando tempranito para no agarrar mucho tráfico de regreso, el domingo amaneció con el cielo gris, teniendo en cuenta que nos esperaba un largo viaje nos armábamos de fuerzas para despedirnos de los amigos con un abrazo de agradecimiento por compartir esos días maravillosos y dejar Neco una vez más.

Fueron muchos los momentos reconfortantes que vivimos en solo 4 días y muchas veces van a ser recordados en el año que resta para volver a ese lugar que significa tanto para el Club y su gente.
De regreso en Buenos Aires, el lunes por la mañana mientras iba a mi trabajo me daba cuenta que recordaba situaciones que me hacían esbozar una sonrisa, por eso decidí enviarle un mensaje agradeciendo a quienes hicieron que este viaje sea memorable.


Gracias a todos por ser la llama que mantiene vivo el FUEGO!

Alejandro Barcos
(a) "Punkass"
Club Renault Fuego Bs As

{gallery}necochea_2010{/gallery}