TC2000 - Potrero de los Funes 2008 PDF Print
Written by Sebastian Grasso - Socio del CRF
Tuesday, 25 November 2008 15:19
A pesar de todo, el CRF le hizo el aguante a Renault!!!

El CRF en Potrero de los Funes
QUÉ FIN DE SEMANA !!!

Viernes 21 de Noviembre, mucho trabajo, mucho calor.

Volví a casa para preparar los bártulos para salir de viaje a Potrero de los Funes, Provincia de San Luis. Íbamos para hacerle la hinchada al Rombo porque se corría la anteúltima del campeonato, y no importaba que fueran 800 km. Además se presentaba por primera vez la FIA GT por estos pagos. El circuito también era nuevo, así que la expectativa era enorme.

Ducha, bolso, carpa (era seguro que la íbamos a usar), y 20:30 pasó Charlie. Unos cuantos sandwiches de milanesa y en la Tota fuimos a buscarlo a Punkass. Pasamos por lo de la madre de Charlie donde se bañó (menos mal), comimos un poco más (gracias Blanca !!!) y de ahí a Shell de Gral. Paz.

Llegaron Intratable, Walter Stegmann, Nahuel y Ale Tuning para partir nuevamente hacia la casa del Tano en Pilar (pequeña la travesía, no? y eso que todavía no empezaba el viaje). Suena el teléfono y Marito envenenado porque se había ido hasta la Shell (jajajaja).
A las 2:30 de la madrugada del Sábado habíamos finalizado los aprestos para salir. Allí quedaron las coupés. Esta vez no saldrían a la ruta por la gran cantidad de cosas que llevábamos (snif).

Los equipos eran:
CRF-Speedwagon: Intratable, Charlie y el que suscribe.
Laguna: Walter, Nahuel y Ale.
Yeyo: Marito, Tano y Punkass.
En total: nueve fanáticos con banderas, bengalas, bocinas y tres tiros rumbo a la siete.

En la Kangoo, la idea era que manejáramos todos. Entre ronquidos y bostezos de los otros tripulantes, a los pocos kilómetros tuve que tomar el volante.
Iba detrás de los otros dos autos y se me vino a la mente una canción: “Eran las tres con cuarenta, piloteaba mi nave, era mi taxi el “yeyo” …. me hicieron la parada…” (aguante el Yeyo!!!).

Cuestión que el viaje se hacía largo. Un solo carril por mano, camiones por todas partes y muchos pueblos sobre la ruta, hasta que llegamos a San Luis, otro país. Autopista de doble carril, iluminada con postes coloreados. Un ejemplo.

Cerca de San Luis capital, nos desviamos hacia Potrero de los Funes en busca de un lugar para pasar la noche. Buscamos las entradas, estacionamos y decidimos acampar (a sólo 100 metros de la pista).

Desesperados, nos fuimos hasta la pista porque los GT estaban probando. Un infierno esas máquinas. Ferraris, Maseratis, Corvettes, Porsches, Saleem… Y el circuito? ESPECTACULAR. El lugar es bellísimo y la pista, de altísimo nivel, es comparable en su trazado con Spa, Nürburgring, Macao y pocos más.
Si el circuito alemán es el infierno verde, éste es el paraíso puntano. La seguridad también es muy buena, aunque todavía le falta infraestructura para el público (mejores accesos, tribunas, sombras…).

Después del almuerzo, comenzaron a girar los TC2000.

Infinita fue la sorpresa de Walter Stegmann y Marito Gimenez que dando vueltas por el autodromo se encontraron con Juan Maria Traverso , que mientras les duraba la emocion de saludarlo y decirle que eramos del CRF Buenos Aires , este les diga ... a ustedes los estaba buscando estoy armando 2 cupes !!!!! .La CD del CRF ya se puso en contacto con el .... en la semana proxima novedades !! :)

Una gran frustración saber que el Guille había roto un perno de la caja, por lo que quedaba último para largar el Domingo. La tarde continuó con Intratable, Punkass y Charlie metidos en la laguna del circuito (calor insoportable), en boxes y después en el campamento. Inmediatamente una patrulla trajo las provisiones y Ale tuneó un excelente asado. Entre charla, chistes, bebidas espirituosas (la situación lo ameritaba), y la visita de un oso y un conejito blanco (jajajaja, ese chiste fue INOLVIDABLE) nos fuimos a dormir.

Al día siguiente, temprano levantamos el campamento y de nuevo al autódromo. Para paliar un poco el terrible calorón que hacía, llevamos varias heladeras y armamos un gazebo pegado al paredón de la curva dos. En el alambrado desplegamos las 8 banderas de Renault.

Comenzó la actividad con los GT, después la carrera de FR 1.6, y llegó la final del TC2000. Alto ruiderío hicimos cuando pasaron los Méganes.

El resultado, por todos conocido, es puramente anecdótico. Valga reseñar la espectacular remontada del Guille, que se manejó todo, y que dos Hondas terminaron chocando contra el paredón donde estábamos instalados.
A la una se largó la FIA GT y luego emprendimos el regreso con un calor que derretía el asfalto hasta que en Rufino se levantó un tormentón de aquellos. Cuestión que sin mayores contratiempos llegué a casa a las dos y media de la mañana. Qué dificil fue levantarse el Lunes !!!!

Conclusiones: el viaje fue muy lindo. La pasamos espectacular. El grupo humano 1000 puntos, sobre todo porque surgió un incidente (superado a las pocas horas gracias a Dios), que puso en evidencia que el CRF basa toda su fortaleza en la gente que lo compone.

Y la carrera? La carrera fue una excelente excusa (a pesar del resultado) para que nueve tipos, grandes y chicos, unidos por una misma pasión, pasaran un fin de semana que quedará en la memoria de los que allí estuvimos.

Abrazo a todos y Ojala que la proxima no se encima un viaje de estos con eventos del Club y vamos todos!!!!

{gallery}potrero_2008{/gallery}