Caravana - Rosario 2008 PDF Print
Written by Sebastian Grasso - Socio N   
Thursday, 10 July 2008 00:00

1.600 autos, 4 Clubes CRF, 50 Coupes Fuego... Exploto Rosario!

50 Coupes Fuego, 1600 autos en la Expo FACRA Rosario 2008!!!


El 9 de Julio me levante como a las 5 de la mañana, entre ansioso por ir a Rosario con el CRF (iba a ser mi primer caravana), y muerto de sueño, porque me había acostado tarde
Me di un baño y se despertó Martincito (hincha fanático del Rombo desde su primer día de vida, y socio del CRF). Nos miramos y me lamenté no poder llevarlo conmigo (los abuelos habían venido desde Córdoba para verlo, y no podía robarles ni un minuto de tiempo con él). Besos y abrazos y me despedí, sabiendo que no va a faltar oportunidad para que participe de los eventos del CRF (miembro de la CD en el 2020? a lo mejor).
Fui hasta la cochera y ahí estaba mi nena, desesperada por salir a la ruta, y mejor si iba acompañada por otras de su especie. Arrancó a la primera, qué lindo suena (me encanta porque siempre se le dispara la alarma a un Fiat que estaciona a 10 metros).
Con el cinturón abrochado, enfilamos hacia la Shell de Gral. Paz. Miré el reloj y eran las 7:10. Temí que se estuvieran yendo, así que lo llamé a Gonza, pero me atendió el contestador (no sabía que se había ido a Rosario la noche anterior con Charlie, Ale,....).
Estaba llegando y desde la mano del frente pude ver unas cuantas coupés en la estación de servicio. Ufff !!!! menos mal que todavía están.

Saludos de por medio, algunos revisando los niveles, otros completándolos. Qué es lo primero que me dijeron: “Cordobés, qué es todo ese barro en el capot. La podrías haber lavado...”. Y si, el Pelado tenía razón, pero es que había salido a probarla el Domingo por la tarde y me agarró la llovizna en la Panamericana. No tuve tiempo de llevarla a lavar.
Cuestión es que llegaron unos cuantos más y después de ponerle 30 libras a las 4 ruedas, emprendimos el viaje en caravana. Peaje de Pilar, todo bien, con un poco de niebla. Por el espejo se podía distinguir una larga fila de faros amarillos (seña de identidad propia de nuestra pasión). Raiker iba adelante en el 21 con Fana haciendo tomas desde el techo. Cómo habrá quedado ese tapizado!!!
Llegamos a la Shell previa al peaje de Zarate. Una cola de aquellas. Estaba cerrada la ruta por niebla. Ahí nos alcanzó el Presidente del Club en su nueva GTX 2.2 bi-color (edición limitada???).
Como estabamos parados, se armó una tertulia en medio de la ruta, hasta que una hora y pico después la liberaron. De circular despacito en primera y segunda, mi nena empezó a corcovear. Fana me dijo que con un par de estiradas se le iba a pasar el empacho, y así fue.
Continuamos en caravana. Paramos en la Shell del km 150 (justo un Corolla acababa de partir un poste al medio). Cargué V-Power (saladísima, $3,44 el litro, menos mal que VISA). Fuimos un poquito pegados para mi gusto (así me llevé puesto un pedazo de caucho desbandado) hasta que llegamos a Rosario, casi juntos con el Club del 18.
Nos recibió Gonza y entramos al Parque Independencia. Un infierno la cantidad de máquinas que había. Las coupés estaban estacionadas en una de las puntas de la avenida (la del lado opuesto!!!!).
Autos y motos de todo tipo. Algunos antiguos, muchos clásicos y muchísimos tuneados. Muchos clubes también. Muy gracioso un Taunus limousine. No me lo hubiera imaginado nunca. Un Toro réplica Nürburgring Nro.1, un Clio con un generador al lado por la cantidad de monitores y parlantes que tenía adentro.... y otros para el olvido...
Logramos llegar al espacio reservado a las Fuegos y estacionamos. Un rato de camaradería con los fuegueros de Rosario, de Chacabuco, de Córdoba, y nos fuimos a almorzar a lo de Giuseppe, donde había reservado Laura del CRF local. Quedaba un poco lejos, pero la reunión hizo que valiera la pena. La pasamos muy bien en la mesa. Obviamente que se habló de autos, de Renault y de la Fuego. El Presidente del CRF Bs.As. se saludó con el de Córdoba; canelones, gaseosas, brindis, postre y volvimos al mega encuentro.
Entre el rugido de los motores, una Fuego negra de Rosario comenzó con sus bemoles, le siguió un Torino que estaba a metros, y terminó retrucando Ale Tuning. Como suena esa máquina. Quedamos sordos pero extasiados. Qué motorazo!!!
La exposición estaba muy linda, aún cuando el cielo se mantuvo gris. Con la caída de la tarde, algunos emprendimos el retorno y otros se quedaron hasta más tarde.
Gracias a Dios, la vuelta con Pablo y el Pelado se dio sin contratiempos a marcha tranquila. Paramos en la misma Shell del km 150. Café con leche, WC, y aceleramos un poco para no llegar tan tarde. Bueno, no fue para tanto (140/160 km/h con ruta despejada, tenía que probarla).

Sintetizando, la caravana fue excelente, el mega encuentro de lo mejor (gracias CRF Rosario y FACRA), el almuerzo muy cálido y fraternal. En definitiva, una jornada memorable.

Cabe destacar que el CRF Rosario se llevo el premio al modelo con mas vehiculos expuestos... Fuimos 50 coupe Fuego!!!
Todo un logro para los 4 CRF Presentes...


Muchas gracias a nuestro CRF, su comisión directiva y su gente, y nos estamos viendo para la próxima. Córdoba 19 y 20 de Julio, allá vamos !!!!


Sebastian Grasso


{gallery}Rosario_2008{/gallery}